PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de febrero de 2012

Parlamentarios holandeses que abogan por libre tránsito entre islas

La Haya-Seis partidos en la Sala Segunda, que representan una mayoría, han preparado un movimiento que busca la facilitación de la libre circulación de personas y mercancías entre las islas holandesas del Caribe. El tráfico entre los países del Caribe holandés ha sido calificado como internacional, ya que el desmantelamiento de las Antillas Neerlandesas como por 10 de octubre 2010.
Esto tiene efectos adversos sobre la libre circulación de personas y mercancías, mientras que en el pasado hubo pocas o ninguna restricción.

El gobierno del Partido Liberal Democrático del VVD, su socio de coalición del Partido Demócrata Cristiano CDA y los partidos de oposición del Partido Laborista PvdA, partido verde de la izquierda GroenLinks, D66 democrática del partido y la Unión Cristiana (CU) quiere que el Gobierno holandés para discutir las posibilidades de eliminar las restricciones a la circulación de personas y bienes entre sus socios del Reino Unido.

Las seis partes desean los gobiernos para hacer frente a seis temas: la prevención de la doble imposición sobre los bienes en tránsito, la instalación de una junta de la asociación de aduanas, la armonización de los impuestos de aeropuerto para los vuelos entre las islas, el manejo de prioridad para los titulares de pasaportes holandeses en los aeropuertos, la posibilidad de viajar entre las islas con una tarjeta de identificación o de una autorización previa, y la posibilidad de una conexión de ferry entre Aruba, Bonaire y Curazao.

Miembro del Parlamento Bosman (MP), André (VVD), que tomó la iniciativa de la moción, ha solicitado un debate con el Ministro del Interior y Relaciones del Reino Liesbeth Spies a presentar la moción.

El ministro recibió una copia durante la reunión del lunes para que pueda hablar sobre la lista del deseo del Parlamento con los gobiernos de Aruba, Curazao y St. Maarten finales de esta semana y la próxima semana. La moción fue firmada por Bas Jan van Bochove (CDA), Martijn van Dam (PvdA), Ineke van Gent (GroenLinks), Wassila Hachchi (D66) y Cynthia Ortega-Martijn (CU).

Resultó ser técnicamente imposible tener un debate con los espías antes de que ella se va para las islas de este jueves.

El movimiento no afecta a la circulación de personas y mercancías hacia los Países Bajos o las negociaciones entre los países para regular la circulación de personas en el Reino Unido y los Países Bajos, el Personenverkeer llamado Rijkswet.

El movimiento tiene que ver con las restricciones económicas que son el resultado de cambio en las relaciones constitucionales en el Reino y el hecho de que ahora hay cuatro países autónomos en el Reino: Aruba, Curazao, St. Maarten y los Países Bajos.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=12449
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...