PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de septiembre de 2012

(Bolivia) Seleccionan 12 jueces ciudadanos para nuevo Tribunal de Sentencia en caso terrorismo

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz seleccionó, del padrón electoral, a 12 personas para elegir a los tres nuevos jueces ciudadanos que conformarán el Tribunal de Sentencia para el juicio oral contra 39 implicados en el caso terrorismo, informó el titular de esa instancia judicial, Sixto Fernández.
Informó que los seleccionados son Julia Espinoza Choque, José Alonso Mendoza Cuevas, Victoria Aliendre, Carmen Chura Ramos, Valeriano Huaynoca Rojas, Sonia Mamani Vargas, Luz Yobana Cuentas Rojas, Martín Arenas Álvarez, Anastacia Callisaya Catari, María Caspa Laura, Mario Guachalla Paco, y María Sara Zaire Ortega.

"A pesar de los incidentes para dilatar el proceso se cumplió con el procedimiento. Para el próximo viernes está programada la audiencia para seleccionar a los tres jueces ciudadanos de las 12 personas seleccionadas por ese tribunal", explicó por su parte el fiscal Marcelo Soza.

Los tres jueces ciudadanos elegidos conformarán con otros dos jueces técnicos el Tribunal de Sentencia para ese juicio que se prevé comenzará el 21 de septiembre.

"Nuestro interés de una vez por todas es ingresar al juicio oral y demostrar que en Bolivia trataron de dividirnos, teniendo en cuenta que la Fiscalía tiene plena prueba para probar esos hechos de mediados de abril", puntualizó Soza.

A juicio del abogado del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, por el número de acusados e imputados que están en La Paz y Cochabamba, el juicio oral será complejo y de largo alcance.

Recordó que el Ministerio de Gobierno es parte querellante de ese proceso que se inicio a mediados de abril de 2008, tras la desarticulación de la célula terrorista de europeos y bolivianos que tramaban dividir Bolivia, a través de actos subversivos, implicados con la célula de mercenarios comandados por Eduardo Rósza Flores.

El Abogado del Ministerio de Gobierno denunció que los 15 imputados que asistieron a la audiencia de selección, lanzaron insultos y amenazas contra los abogados de esa Cartera de Estado.

"Los abogados de 15 imputados, de los cuales 10 están con detención preventiva y el resto con medidas sustitutivas trataron de que esta audiencia no se lleve a cabo y para ello presentaron excepciones, incidentes y extremos ajenos al procedimiento", complementó.

FUENTE: La Razón / ABI - http://www.la-razon.com

LEA...

 

LO + Leído...