PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de julio de 2014

(México) Investigan video de reunión entre hijo de exgobernador y líder de Los Caballeros Templarios

El video de una supuesta reunión entre el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', y Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, será investigado por la Procuraduría General de la República.

Aunque no hay una investigación contra Rodrigo Vallejo porque no hay delito qué perseguir, el material difundido por la Agencia Quadratín será sometido a peritajes para confirmar su autenticidad, dijo una fuente de la PGR.



De ser legítimo el video, la Procuraduría verificará cuándo y dónde ocurrió la reunión, además de las condiciones y circunstancias en que se suscitó el encuentro.

"El video quedará como elemento probatorio para acreditar que esa persona (Rodrigo Vallejo) se reunió con un delincuente, que por su captura la PGR ofrece 30 millones de pesos", mencionó la fuente consultada por MILENIO.

Rodrigo Vallejo puede ser llamado a declarar sólo si el Ministerio Público lo determina dentro de la investigación. El hijo del ex mandatario comparecería para aportar pruebas que lleven a la detención del capo.

Por lo pronto la PGR sólo dará seguimiento al material que forma parte de la búsqueda y localización del máximo líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán.

El hijo del ex gobernador de Michoacán no puede ser investigado por el momento, ya que no existe un delito en su contra. "Reunirse con un delincuente no implica que sea delito", dijo la fuente consultada de la PGR.

Tampoco hay denuncias sustentadas de que Rodrigo Vallejo está relacionado con 'La Tuta'. Habrá señalamientos de diversos personajes políticos, pero la PGR no trabaja con acusaciones sino con evidencias, explicó.

No es la primera vez que aparecen imágenes de reuniones entre Rodrigo Vallejo y 'La Tuta'. En junio, la cuenta de Facebook Valor por Michoacán difundió una de un encuentro entre el hijo del ex gobernador y el líder templario. Esa fotografía también pasó a ser parte del archivo de la PGR en su búsqueda de Servando Gómez.

FUENTE: http://www.milenio.com - http://www.zocalo.com.mx - Quadrantin

LEA...

 

LO + Leído...