PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de agosto de 2014

(Colombia) Ordenan libertad condicional a alias 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar

El ex lugarteniente de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', recibió el beneficio de libertad condicional por parte del juez primero de ejecución de penas de Tunja, Yesid Rodríguez, luego de haber cumplido las tres quintas partes de la condena que recae en su contra.

La medida fue tomada luego de que le fuera redimida la pena por trabajo en 24 meses y 1.8 días y 2 meses y 13.5 días por estudio.

'Popeye' cumple su condenda en el Penal del Barne, en Cómbita (Boyacá), hasta donde llegó el boleto de libertad. Ahí lleva recluido 24 años y ha adelantado varios estudios en el programa de rehabilitación carcelaria.

Ahora al Inpec le corresponde hacer los trámites respectivos y tras efectuarse los preparativos, Velásquez quedaría en libertad la próxima semana.

En 2013 se había hablado de su libertad, pero el juez de ejecución y penas Óscar Galán, aseguró, para entonces, que el subalterno de Escobar seguiría en prisión y aclaró que a 'Popeye' le faltaría cumplir una condena por concierto para delinquir de 12 años y 12 meses de prisión impuesta en el 2008.

Alias 'popeye' reconoció que fue autor, en la década de los 80 y 90, de múltiples homicidios, carros bomba y secuestros.

Velásquez Vásquez también ejecutó el secuestro del expresidente Andrés Pastrana Arango y fue condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán. Se le atribuyen al menos 250 asesinatos. Además fue condenado por narcotráfico.

FUENTE: http://www.elheraldo.co

LEA...

 

LO + Leído...