PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de octubre de 2014

Capo colombiano Camacho Mora se declara culpable en corte de EE.UU.

El narcotraficante Camacho Mora "Papá Grande" se declaró culpable de los cargos de conspiración ante una corte de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El capo de 70 años, detenido en 2010 en Venezuela, se declaró culpable este miércoles 15 de octubre, informó el fiscal de Nueva Jersey Paul Fishman.

De acuerdo a investigaciones de autoridades estadounidenses, Camacho Mora fue uno de los colaboradores directos del líder del cartel de Cali Pablo Escobar y fue relacionado también con el cartel de Guajira.

El narcotraficante admitió que él y los miembros de su organización delictiva ingresaron grandes cantidades de cocaína desde laboratorios colombianos y arreglaron su transportación a puertos venezolanos para su venta a operadores de droga en Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos; principalmente.

El gobierno ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien diera información que permitiera la captura de Camacho Mora. Después de haber sido imputado en 2002, Camacho permaneció como fugitivo por ocho años hasta su captura en 2010.

El capo colombiano podría ser condenado a una pena mínima de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

FUENTE: Agencias - http://spanish.latinospost.com

LEA...

 

LO + Leído...