PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuba envió nuevo grupo de colaboradores médicos para combatir ébola en África Occidental

El Gobierno de Cuba envió este miércoles un nuevo grupo de colaboradores médicos a África Occidental para combatir el ébola, virus que ha cobrado la vida de 4.546 personas en esa región del mundo, de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nueva brigada la componen 35 médicos y 48 enfermeros, con más de 15 años de experiencia, y quienes han cumplido esta misión en más de dos oportunidades.

La misión humanitaria fue despedida por el presidente cubano, Raúl Castro, refiere una nota de Prensa Latina, que además señala que el equipo se dividirá en dos: 49 irán a Liberia y 34 a Guinea Conakry.

Con esta brigada ya suman 256 profesionales cubanos de la salud que partieron a África Occidental. A mediados de septiembre pasado fue enviado el primer grupo de 165 colaboradores médicos (62 médicos y 103 enfermeros).
El envío de ayuda médica por parte de Cuba a otras partes del mundo se inició en 1960, cuando se trasladó un grupo de galenos y otros profesionales a Chile, tras el terremoto de magnitud 9,5 en la escala de Richter; posteriormente otra misión fue enviada en 1963 a Argelia.

Desde entonces -un año después de haber triunfado la Revolución Cubana- más de 325.000 trabajadores de la salud han prestado sus servicios en 158 países.

El ébola azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea Conakry.

Esta es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90% y cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...