PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sudafricano Pistorius no competirá en Río aunque salga antes de prisión

Oscar Pistorius no podrá participar en competiciones del Comité Paralímpico Internacional (IPC, según sus siglas en inglés) durante cinco años, tiempo al que ha sido condenado este martes por el Tribunal Superior de Pretoria por el homicidio involuntario de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Así lo aseguró, tras conocerse la sentencia, Craig Spence, portavoz del IPC, quien además puntualizó también que Pistorius no podrá participar en los Juegos de Río 2016 aunque salga de prisión antes de la celebración evento. “Si alguien es condenado por un tribunal debe cumplir su condena íntegra, sin importar si sale antes de prisión o no”, dijo Spence.

Según aseguró el abogado de Pistorius a la salida del tribunal, el atleta podría salir de la cárcel, en la que ya ha ingresado, tras diez meses, pasando a partir de ese momento a arresto domiciliario. Pese a ello el único modo de que Pistorius pueda competir en Río sería que recurriera y se le redujera la condena terminando esta antes del inicio de los JJOO.

FUENTE: Con información de As.com - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...