PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de noviembre de 2014

Gobierno de Honduras oficializa nombramiento de nuevo director de la Policía Nacional

El ministro de Seguridad de Honduras, Arturo Corrales, oficializó el nombramiento de Félix Villanueva como nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución de Ramón Subillón, por decisión del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.
En rueda de prensa transmitida por Telesur, Corrales indicó que la decisión obedece a que la institución policial se encuentra en un proceso de "profundo fortalecimiento y permanente de depuración. Las razones de la depuración, si bien es cierto que alguna de ellas son por actos de corrupción, también es por razones de edad, enfermedad e incompatibilidad con las funciones".

Añadió que, por decisión del mandatario hondureño, Subillón asumirá funciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Es una persona con una carrera intachable, con servicio que merece ser admirado, con una dedicación y líder en su promoción", comentó.

Asimismo, desmintió rumores sobre una posible desobediencia dentro del organismo policial tras el nuevo nombramiento. Afirmó que "la Policía Nacional está operativa al 100%, está en operaciones normales, hasta el momento no se han presentado incidencias, esperamos que así siga".

De esta forma, Corrales despeja versiones sobre una crisis policial, que trascendieron en medio de un momento de vulnerabilidad tras el asesinato de una reina de belleza y su hermana.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...