PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de noviembre de 2014

Justicia estadounidense descarta imputar a policía por asesinato de Michael Brown

El Gran Jurado decidió este lunes no imputar al policía blanco Darren Wilson por el asesinado al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años de edad, el 9 de agosto pasado en la ciudad de Ferguson, en Missouri, Estados Unidos.

Wilson esperaba la decisión en libertad plena tras haber propinado seis disparos a Brown, luego que el joven supuestamente tratara de arrebatarle el arma. El crimen desencadenó una ola de protestas en Missouri, específicamente en San Luis, donde habitan unas 21.000 personas, de mayoría afroamericana, en rechazo a lo que han considerado es un crimen racial.

El fiscal del condado de San Luis, Missouri, Robert McCulloch, fue el encargado de leer el veredicto, en el cual el Gran Jurado indica que "ninguna causa probable existía para encontrar alguna acusación contra el oficial Wilson".

Paradójicamente, indicó que los expertos de ADN, toxicología y análisis de fármacos señalaron que "no hay duda que Wilson causó la muerte de Brown al dispararle".

Además, precisó que la investigación también consideró que "la ley autoriza a un oficial a usar la fuerza letal en ciertas circunstancias y para defenderse de ciertas situaciones".

El fiscal detalló que 60 testigos fueron entrevistados de forma individual por los miembros del Gran Jurado, instancia que realizó la investigación durante tres meses y deliberó en los últimos dos días.

Tras un recuento de los hechos ocurridos que causaron la muerte de Brown, McCulloch indicó que "la evidencia de los testimonios y las pruebas serán publicadas".

Obama respalda la decisión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció una vez emitida la decisión en Missouri e instó a los estadounidenses a respetarla. "Debemos aceptar la decisión del jurado, somos una nación basada en el imperio de la ley", recalcó.

Además, hizo un llamado a la calma y solicitó a los medios de comunicación informar con responsabilidad sobre los hechos en la entidad, donde se han registrado fuertes protestas en rechazo a la decisión, las cuales han sido reprimidas por las fuerzas policiales.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...