PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de enero de 2015

Búsqueda de estudiantes desaparecidos en México continuará en cuarteles militares la próxima semana

Los padres de los 42 jóvenes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero, México, evalúan cuáles serán los cuarteles militares que visitarán la próxima semana como parte de las jornadas de búsqueda ciudadana que adelantan.
El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, precisó que la búsqueda de los estudiantes continuará el próximo 26 de enero en cuartes militares que aún están por definirse.

"Tenemos que culminar nuestro plan de acción y al término de éste estaremos haciendo la agenda para ver a qué cuarteles podemos pasar", expresó, reseña el sitio web de Telesur.

Recordó que el Gobierno mexicano se comprometió a autorizar el paso de los padres de los estudiantes a los cuarteles para despejar dudas.

Los progenitores de los normalistas realizaron una marcha este miércoles en Tecoanapa, en el sureste de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, junto a miembros de organizaciones sociales y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), para exigir el regreso con vida de los 42 jóvenes desaparecidos.

Desde la semana pasada, los padres, familiares y amigos de los normalistas desaparecidos comenzaron la búsqueda ciudadana de los estudiantes por plaza, casas y colonias.
Después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado, han aparecido sólo los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas, identificado mediante pruebas de ADN efectuadas el 6 de diciembre pasado.

Según las investigaciones, los normalistas presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos.

A casi cuatro meses de haber desaparecido los estudiantes, la Procuraduría General de la República anunció este martes que fueron agotadas las líneas de investigación sobre estos hechos.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...