PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de enero de 2015

Decretan duelo nacional por 72 horas en Bolivia tras muerte del presidente de estatal petrolera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la muerte del titular de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, y decretó duelo nacional por 72 horas, sin suspensión de actividades.

"Es una pérdida inmensa. Hombre honesto, difícil de reemplazar", expresó el Jefe de Estado boliviano, de acuerdo con información reseñada en el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales manifestó sus condolencias a los familiares de Villegas y les ofreció su solidaridad."Todo el apoyo moral y material a su familia", añadió.

El Mandatario boliviano dispuso el despegue de avión oficial para el traslado a Bolivia de los restos de Carlos Villegas, quien falleció este sábado a los 61 años de edad, en un hospital de Santiago de Chile, por una complicación cardiorespiratoria.

Recientemente, se había sometido a una delicada operación en Chile, pues padecía de cáncer en el esófago.

Villegas, quien ejerció la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos desde febrero de 2009 hasta la fecha, será sepultado con todos los honores del Estado, informó el presidente Morales.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...