PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de marzo de 2015

Pasajero se salvó de accidente en el Airbus A320 en Francia

David Cabanes contó a la cadena BBC sus sensaciones tras enterarse de que se estrelló el avión que iba a abordar.

Tenía pensado viajar este martes en el Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, pero un cambio de planes a último momento le salvó la vida.

"Iba a viajar a Düsseldorf para una reunión el martes, pero la trasladaron a la tarde de ayer (lunes) así que tomé el mismo vuelo de la misma hora, pero un día antes", narró conmocionado.

Agregó que tiene "sentimientos encontrados", y se siente fuertemente conmocionado por la tragedia. "Recuerdo el tipo de personas que estaba en el avión ayer. Una gran cantidad de niños. Había algunos ejecutivos, pero una gran cantidad de turistas. Debe haber muchos niños en el vuelo que se estrelló hoy", agregó.

Consultado sobre la seguridad de la compañía, Cabanes describió que se trata de una empresa de "calidad", y comentó que suele viajar dos o tres veces por semana por cuestiones de trabajo.

Un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, según confirmó la aerolínea.

Según el sitio Flightradar 24, el vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 AM hora local. Volaba a 2,000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.

La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto el presidente francés Hollande señaló que "no hay sobrevivientes", y la comisaria de transporte de su país, Violeta Bulc asumió que la "fatal" noticia sí está confirmada y agregó: "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y son sus familiares".

Según la información de Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería francesa avistaron restos del aparato estrellado cerca de Prads Haute Bleone, entre Digne les Bains y Barcelonette. Está en una zona montañosa, de difícil acceso. Testigos afirman que han visto cuerpos alrededor.

Cuando finalmente la compañía tomó la decisión de asumir la tragedia, lo hizo a través de su compañía madre, Lufthansa. Dijo por medio de un vocero que desconoce las causas del accidente del avión de su filial de bajo coste.

FUENTE: http://www.elheraldo.hn

LEA...

 

LO + Leído...