PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de octubre de 2015

Aumenta cifra de refugiados que fallecen durante su travesía hacia Europa

Los cuerpos de dos niños y dos adultos fueron rescatados este lunes en la isla griega de Kos, un hallazgo que engrosa la lista de casi 3.000 refugiados que han fallecido este año en el Mediterráneo durante su travesía hacia Europa.

Uno de los niños tenía entre seis y doce meses, mientras que el otro era de unos cinco años, detalló la agencia Ansa. Los cadáveres de los dos adultos, un hombre y una mujer, se encontraban en avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible determinar sus edades aproximadas.

En la última semana, los cadáveres de por lo menos 95 inmigrantes han llegado hasta la costa en Libia, detalló el domingo la Media Luna Roja.

Mohamed al-Masrati, vocero del organismo citado por la agencia AP, informó que socorristas hallaron 85 de los cuerpos cerca de la capital, Trípoli, y 10 cerca de Sabartha, una ciudad costera desde donde salen botes hacia Europa.

Desde el viernes de la semana pasada, las autoridades rescataron a 1.743 migrantes del Egeo oriental y el domingo, casi 1.200 refugiados llegaron en un ferry al puerto del Pireo, cerca de Atenas, procedentes de las islas del este del Egeo, reportó el portal web de DW.

La masa de agua salada que separa a Europa de África se ha convertido en la frontera más peligrosa del mundo para los refugiados. En lo que va de 2015, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reporta 2.887 decesos en el Mediterráneo, de los 3.840 que ocurren a escala mundial.

Los datos son demoledores: siete de cada diez muertes ocurren en la huida hacia Europa, un continente que -lejos de la solidaridad- ha empezado a tomar medidas punitivas en contra de los inmigrantes que escapan, en su mayoría, de los conflictos bélicos provocados por Occidente en sus países.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...