PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de noviembre de 2015

Rey de Jordania y el Papa aseguran ya empezó la Tercera Guerra Mundial!

El rey de Jordania, Abdalá II, ha declarado que nos encontramos ante “una tercera guerra mundial contra la humanidad”, en referencia a la lucha de la comunidad internacional contra terrorismo, una amenaza que los atroces atentados en París del pasado 13 de noviembre han mostrado en toda su crudeza.

“Estamos frente a una tercera guerra mundial contra la humanidad y esto es lo que nos une a todos”, afirmó el rey de Jordania, Abdalá II, en una conferencia de prensa en el marco de una visita oficial a Kosovo. El monarca subrayó que tanto Europa como el islam se ven afectados por el “flagelo” del terrorismo, cita AFP.

Abdalá II dijo que los terroristas del Estado Islámico y otros grupos yihadistas “se muestran diariamente como forajidos salvajes de la religión, carentes de humanidad, que no respetan leyes y no conocen límites”.

La semana pasada una cadena de sangrientos atentados sacudió la capital francesa dejando 129 muertos. Mientras tanto, la investigación del siniestro del avión ruso A321 en Egipto reveló esta semana que el origen de la tragedia fue un atentado. Los líderes mundiales coinciden en señalar la necesidad de aunar los esfuerzos para atajar esta amenaza. Este miércoles el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Rusia, EE.UU. y Francia formarán una amplia coalición para combatir al Estado Islámico.

También el Papa

Por otro lado, el máximo líder católico, papa Francisco indica que Occidente ya está en guerra… una especie de “tercera guerra mundial”.

No es la primera vez que el papa Francisco lamenta asesinatos perpetrados por distintos grupos terroristas, algo habitual en sus audiencias y misas. Pero en el caso de la masacre del viernes pasado en París por parte de yihadistas del ISIS, el pontífice lamentó que se trata de un acto propio de una Tercera Guerra Mundial. Una afirmación que ha sembrado todavía más temor.

El propio pontífice expresó sus sentimientos de un modo muy claro: “Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos”, confesó. Y añadió que “no hay justificación religiosa ni humana” porque, simplemente, “no es humano”.

Para Jorge Bergoglio, los atentados merecen una condena “de la manera más radical” porque se cometieron contra “la paz de toda la humanidad”. Como respuesta, pidió una “reacción decidida y solidaria”.

Además de mostrar su “consternación” por los atentados en un mensaje emitido de forma urgente durante la madrugada del viernes al sábado, el papa rechazó de manera contundente que se cometan crímenes en nombre de cualquier dios.

En su tradicional misa domenical en la plaza de San Pedro, Francisco dijo que “utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia es una blasfemia”. Insistió en que la violencia y el odio no sirven para solucionar los problemas de la humanidad sino que, por el contrario, los empeoran.

En el caso de la masacre de París, calificó los actos de “barbarie” que supuso una “afrenta incalificable a la dignidad de la persona humana”. Una afrenta que no ha conmovido solo a Francia, un país al que dijo querer mucho, “sino al mundo entero”, recalcó.

“Tanta barbarie nos deja consternados y nos interroga sobre cómo puede el corazón humano idear y cometer actos tan horribles”, manifestó ante los fieles. En esta misa, el papa rezó por los fallecidos y por los familiares de las víctimas y reiteró que utilizar la violencia va en contra de las religiones.

Sin embargo, el Vaticano defendió que no hay que ceder ante el temor. El portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, advirtió: “¡Atención! A esos asesinos, poseídos por un odio descabellado, se los llama terroristas precisamente porque quieren sembrar el terror. Si nos dejamos atemorizar, ya habrán conseguido su primer objetivo”.

Por ello, pidió resistir con valentía y no dejarse llevar en el miedo. “Por supuesto, tenemos que ser prudentes y no ser irresponsables, tomar precauciones razonables. Pero tenemos que seguir viviendo y construyendo la paz y la confianza recíproca”, añadió.

Como muestra de esta construcción de la paz, el papa Francisco anunció que acudirá a la sinagoga de Roma dentro de dos meses, el próximo 17 de enero. Será la tercera vez en la que un papa vaya a visitar la cuna del judaísmo de Roma, localizada en el centro histórico de la ciudad. La visita será un encuentro entre Jorge Bergoglio y el rabino Jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, quien tuvo la iniciativa de invitar al papa Francisco a la sinagoga.

FUENTE: http://www.cristianodigital.net

LEA...

 

LO + Leído...