PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de abril de 2016

(Perú y Colombia) Leones de circos serán trasladados a santuario en Sudáfrica

La ONG ambientalista Animal Defenders International (ADI), informó que un total de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia, serán trasladados a Sudáfrica en una de las mayores operaciones de transporte de felinos en cautiverio en la historia.
Son 24 leones en Perú y 9 en Colombia, los que viajarán en un avión carguero fletado por ADI, que llegará el sábado a Johannesburgo, donde permanecerán hasta ser derivados al Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en octubre. Ese lugar se convertirá en su residencia natural.

Jan Creamer, presidenta de la ADI, afirmó que “todos los leones han sido bien alimentados y están en buenas condiciones generales de salud”.

Asimismo, destacó que en Perú, la ONG mantiene a 24 leones en un centro de rescate temporal, recuperados de circos peruanos. Este viernes serán llevados del local ubicado en Puente Piedra al aeropuerto Jorge Chávez. Ahí se encontrarán con los leones procedentes de Colombia.

Esta es la operación de traslado de animales cautivos más grande en la historia. "El costo del traslado asciende a 10 000 dólares por cada león, el mismo precio que paga un pasajero para viajar en primera clase en un vuelo trasatlántico", indicó la activista.

En Perú, la mayoría de los leones viven confinados en jaulas individuales con heno. En los circos, pasaban sus días en duras condiciones, mal alimentados y viajando en situaciones incómodas, sobre camiones de las caravanas circenses.

Enlace Relacionado...
- Tras látigo y encierro, 33 leones emprenden viaje a Sudáfrica, su reino

FUENTE: http://larepublica.pe

LEA...

 

LO + Leído...