PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de mayo de 2016

(España) Macabro hallazgo en Asturias: aparece colgada la cabeza decapitada de un lobo

Los habitantes de La Doriga, en el concejo de Salas (Asturias), se han levantado esta mañana con una desagradable sorpresa. Colgada de una señal de tráfico ha aparecido la cabeza decapitada de un lobo, según informa 'La Voz de Asturias'.

La imagen ha sido difundida por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA), quienes han tildado de "venganza" este tipo de acciones y han pedido urgentemente la intervención del Gobierno. Según el citado diario digital, no es la primera vez que sucede algo así en los últimos meses.

Avispa condena "la crueldad para con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes, que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural".

¿Por qué un lobo? La gestión de este animal en la zona ha provocado desencuentros entre los ganaderos y los conservacionistas. Mientras los primeros denuncian los ataques de estos animales, los segundos creen que las batidas autorizadas no son eficaces y están deteriorando el ecosistema.
Cada vez más ataques

Según un estudio realizado por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) entre 2011 y 2015, la desestructuración de las manadas de lobos ha provocado que, lejos de disminuir los ataques, hayan aumentado casi un 13%.

Para Fapas, es difícil que la situación mejore si no se modifica la gestión del lobo. Aunque para 2016 se ha autorizado la eliminación de 45 ejemplares, la fundación alerta de que no están contabilizadas las matanzas clandestinas. "No hay datos oficiales de cuántos lobos son realmente eliminados", señalan.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...