PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de junio de 2016

Judith Hill, la mujer que estuvo con Michael Jackson y Prince poco antes de que murieran

Mucho se ha hablado sobre las enormes coincidencias que existieron entre las circunstancias de muerte de Prince y de Michael Jackson . Sin embargo, el detalle más curioso acaba de ser revelado y tiene nombre y apellido: la cantante Judith Hill.

Aún a riesgo de que la tilden de "mufa", la artista contó que ella fue una de las últimas personas en verlos con vida y de compartir cosas con ellos. ¿Por qué? Porque ella trabajaba como segunda voz de ambos artistas.

En el caso de "Jacko", Hill puede decir con seguridad que ella fue la última persona en cantar a dúo con él, durante los ensayos de la ambiciosa gira que nunca llegó a concretarse, This is It. Horas después de entonar juntos "I just can't stop loving you", el 25 de junio de 2009, el intérprete de "Thriller" sufrió un paro cardíaco en su mansión de Los Angeles, perdiendo la vida a los 50 años.

En el caso de Prince, la cantante fue testigo presencial del colapso que sufrió el cantante en un vuelo privado, tras brindar un concierto en Atlanta. Según ella misma le contó a la prensa, compartieron una larga charla mientras cenaban y, luego de verlo perder el conocimiento, trató de despertarlo a los gritos mientras el avión iniciaba un aterrizaje de emergencia. Según se supo tras su muerte, el artista había sufrido una sobredosis de opioides y tuvo que ser reanimado en un hospital de Illinois.

"Sólo sé lo que todo el mundo sabe. Nunca dijo nada sobre sus dolores, nunca dio una señal de moverse con dificultad", le contó Hill a The New York Times. Será por eso que la adicción que sufría el compositor de "Purple rain" hacia los analgésicos la tomó por sorpresa. Ella y un amigo íntimo del cantante fueron quienes se quedaron en el hospital esa noche, a la espera de que se recuperara y pudiera regresar a casa.

"Estuve con Prince los dos últimos años de mi vida (...). Había una relación muy intensa. Lo quería profundamente", confió ella, al tiempo que recordó una de las últimas conversaciones que mantuvo con el artista telefónicamente, poco antes de que muriera: "Él me dijo que me amaba y que siempre estaría a mi lado".

Pocos días después, el cantante fue hallado sin vida en su casa de Minnesota, víctima de una sobredosis de analgésicos opiáceos.

Judith Hill tiene 32 años. Antes de convertirse en la protegida de Prince, fue corista de Jackson y participó del reality estadounidense The Voice, en 2013. En octubre del año pasado, lanzó su disco debut, Back in time, que lo tuvo al artista de Minneapolis como productor.



FUENTE: http://www.lanacion.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...