miércoles, 18 de enero de 2017

Arrestan a hermano de presidente de Guatemala por caso de corrupción

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que también involucra a un hijo del mandatario, informó la fiscal general Thelma Aldana.

La funcionaria dijo al canal de televisión Guatevisión que Samuel Morales, conocido como Sammy, fue detenido por su presunta participación en un fraude con un contrato de alimentos para el Registro General de la Propiedad.

"Efectivamente ha sido detenido Sammy Morales", señaló la fiscal general.

También se emitió una orden de captura contra José Morales, uno de los cuatro hijos del gobernante, pero debido a que no se puede allanar la Casa Presidencial, la fiscalía envió una notificación para que se presente ante los tribunales, agregó Aldana.

El contrato de desayunos para 564 personas por unos 12.000 dólares, pagado por el Registro de la Propiedad sin que concretara, es parte de la investigación sobre la creación de plazas fantasma destapado el pasado 1 de setiembre con la detención de la exdirectora del registro, Anabella de León.

Días después de la captura de la exfuncionaria, el presidente Morales anunció mediante un video en sus redes sociales que sus familiares habían rendido su declaración por haber sido salpicados en el caso.

Sammy es el más cercano de los tres hermanos del presidente debido a que durante más de 15 años coproducían el programa cómico de televisión "Moralejas", con el que lo recuerda la mayoría de guatemaltecos.

FUENTE: AFP - http://www.panorama.com.ve