PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de enero de 2017

(Panamá) Ministro de Economía importancia al escándalo de los Panamá Papers

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de la Guardia, volvió a restarle importancia al escándalo de los Panamá Papers, argumentando que el sector jurídico representa menos del 1% del producto interno bruto (PIB) panameño.

A pesar de que el titular del MEF, durante una entrevista a la cadena estadounidense de televisión por cable CNBC (Consumer News and Business Channel), afirmó que es evidente que el caso conocido como los papeles de Panamá ha dañado la reputación del país, manifestó que este sector solo representa una mínima parte del PIB.

Contrario a esto, el presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, señaló a Panamá América que los Panamá Papers han causado un gran daño al centro financiero internacional panameño.

Manifestó que "la credibilidad y la transparencia en el manejo del centro financiero pone en duda las futuras inversiones que se puedan realizar en suelo panameño".

El economista indicó que puede ser cierto que el sector jurídico panameño representa un porcentaje mínimo en la economía panameña, pero a su vez juega un papel muy importante porque es el que representa legalmente a las empresas en suelo panameño.

"Si se puede dar en el futuro una situación en donde sean señaladas más empresas del ámbito jurídico en malos manejos, eso puede traer como consecuencia algunos problemas que se verán reflejados en el crecimiento económico", dijo Estrada.

Por su parte, Elisa Suárez, expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó que aparte del porcentaje del PIB que representa el sector jurídico, y al que hace referencia el ministro del MEF, lo que habría que ver es la forma en que actualmente el mundo entero mira a Panamá.

Suárez dijo que todas las empresas que se rigen por las leyes de la República de Panamá deben seguir un proceso legal y hacerlo a través del sector jurídico, por lo que no entiende a qué 1% se refiere el ministro De la Guardia.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...