viernes, 28 de abril de 2017

El director del circuito de Sepang dice que Bernie Ecclestone “nos ha hecho pasar por idiotas”

El británico Bernie Ecclestone “nos ha hecho pasar por idiotas”, se quejó este viernes en una entrevista a la AFP, Razlan Razali, el director del circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, al que el antiguo patrón de la disciplina reconoció haber hecho pagar un precio que no era razonable.

“No comprendo por qué ha hecho este tipo de declaración”, se pregunta desde Londres el patrón de Sepang. “Es frustrante. Como cliente fiel desde hace 19 años, eso muestra una total falta de respeto y que nos ha hecho pasar por idiotas de alguna manera”.

“Cuando convencí a esta gente de construir este circuito y todos los otros (nuevos circuitos), me sentía un poco responsable”, declaró recientemente a Autosport durante el Gran Premio de Baréin, Ecclestone, de 86 años, justo después de haber dejado su posición dirigente.

“Les hice pagar demasiado para lo que le proponíamos entonces. No produjimos el espectáculo por el que hacíamos pagar a la gente. Tarde o temprano, temía que los gobiernos detrás (los promotores) dirían: ya basta y adiós”.

En abril, el primer ministro malasio Najib Razak anunció públicamente con un año de antelación la desaparición en 2018 del Gran Premio de Malasia, que hace una feroz competencia al Gran Premio de Singapur, su vecino que propone una carrera nocturna. La asistencia al circuito de Sepang, que puede albergar a 120.000 personas, cayó en 2016 a 45.000 espectadores.

Desde 1999, el gobierno malasio, propietario del circuito, gasta anualmente 62 millones de euros para mantener esta carrera en el calendario de la Fórmula 1, un monto que los dirigentes del circuito de Sepang y los dirigentes políticos ya no quieren pagar más, debido a los malos ingresos respecto a las inversiones.

FUENTE: AFP - http://noticiaaldia.com