PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de abril de 2017

Secretario general de la OPEP exige transparencia para informar a medios sobre asuntos petroleros

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Sanusi Barkindo, intervino en el III Foro de Medios de Comunicación del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, realizada en Abu Dhabi, donde se refirió al cumplimiento de recorte de producción de crudo, señalando que la tendencia hasta cierre del primer trimestre apunta a un pleno cumplimiento del volumen retirado de mercado por 1,8 millones de barriles al día, pero también habló sobre la importancia de la transparencia en las cifras del sector de hidrocarburos.

“La OPEP necesita permanecer transparente en sus operaciones cotidianas y clarificar sus iniciativas y políticas para que los medios de comunicación puedan acceder fácilmente a la información y a las decisiones de la organización. Es importante destacar que nuestro canal con los medios de comunicación debe ser siempre abierto y fiable”, dijo Barkindo durante su exposición. “Es importante que la OPEP se siente con representantes de los medios para aprender más sobre las perspectivas, expectativas y aspiraciones . Después de todo, la información es la materia prima de la industria petrolera”, acotó.

El funcionario se refirió a la importancia que tiene la formación de periodistas especializados en esta actividad industrial por las consecuencias y repercusiones que tiene la información vinculada a esa organización y a la principal fuente energética mundial.

“Es vital que nuestras decisiones, que a menudo tienen implicaciones de largo alcance para el negocio global de la energía y más allá, no se malinterpreten o malinterpreten; mucho de eso básicamente se reduce a la relación que tenemos con los miembros de los medios de comunicación”, indicó el representante de la OPEP. “Los periodistas que cubren el petróleo deben estar plenamente familiarizados con los temas de la industria para poder escribir con autoridad y para que la relación prospere tiene que haber apertura, confianza y comprensión de ambos lados. Quiero pensar que nuestra relación general con los medios de comunicación hoy, no sólo en la región de los países del Golfo, sino en todo el mundo, puede no ser perfecta, pero está creciendo en conciencia, confianza y respeto”, precisó.

Con respecto al recorte entre miembros de la organización que representa y otros productores independientes, entre los que resaltó a Rusia, no mencionó un porcentaje de cumplimiento al mes de marzo, pero se mostró confiado de que se logre estabilizar el precio del crudo.

“Para el mes de febrero, la conformidad con los ajustes se situó en 94 por ciento, lo que supone ocho puntos porcentuales por encima de la cifra de enero, eso ya es impresionante; y los datos de marzo están mostrando un rendimiento aún mejor, con una mayor conformidad, subyacente a nuestro compromiso con nuestro objetivo común”, indicó.

En la exposición no hizo referencia a la posibilidad de extender el recorte más allá de julio de este año. Habló más de los desafíos por el tema ambiental y del rol que tienen las compañías petroleras desde el punto de vista de la responsabilidad social empresarial.

“Cada empresa petrolera tiene hoy un departamento o unidad dedicada a elevar su perfil como ciudadano corporativo responsable, explicando al público lo que hace y cómo lo hace. Se trata de reforzar la relación entre el petróleo y la sociedad, sensibilizar a la población sobre las ventajas únicas que ofrecen los recursos mundiales de petróleo y gas, pero también mostrando que la industria está haciendo sus operaciones de manera más segura, más eficiente y en sintonía con un ambiente más limpio”, precisó.

FUENTE: http://www.petroguia.com

LEA...

 

LO + Leído...