PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de mayo de 2017

(Brasil) Registran inmuebles de senador Aécio Neves implicado en escándalo de Temer

La Policía Federal (PF) registró hoy varias propiedades del senador Aécio Neves, un influyente aliado del Gobierno de Michel Temer presuntamente implicado en un escándalo que salpica al presidente de Brasil por la supuesta compra del silencio de un poderoso dirigente en prisión por corrupto.

La Policía registró propiedades de Neves en Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro, según adelantó el diario O Globo.

Neves aparece citado en la delación de Joesley Batista, uno de los propietarios de la gigante cárnica JBS, que aseguró que tiene una grabación en la que Temer avala la compra del silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, condenado a 15 años por su implicación en la trama de corrupción de Petrobras.

Según la versión de Batista, revelada anoche por Globo, Neves -excandidato presidencial y senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)- fue grabado mientras pedía dos millones de reales (unos 645.000 dólares) con el argumento de que necesitaba el dinero para afrontar su defensa frente a la Lava Jato, la investigación de la trama de Petrobras, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Temer reconoció anoche que mantuvo una reunión en marzo pasado con Batista pero negó que ese encuentro sirviera para comprar el silencio de Cunha.

“El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del exdiputado”, afirmó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

Temer señaló que “defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa” que responsabilice a los “eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado”.

La noticia publicada la noche del miércoles por el diario ‘O Globo’ es una filtración de un supuesto acuerdo de colaboración con la Justicia por parte de Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de las mayores exportadores de carne a nivel mundial y una de las principales “donantes” de fondos en las campañas electorales en Brasil.

La oposición se apresuró a pedir un “impeachment” (moción de censura) contra Temer, que precisamente llegó al poder en sustitución de Dilma Rousseff, destituida por el Congreso tras un proceso impulsado por Cunha.

FUENTE: EFE - http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...