lunes, 8 de mayo de 2017

(Colombia) Comitiva de seguridad prepara en Bogotá detalles para la visita del Papa

La comitiva de la gendarmería vaticana que desde el miércoles recorre los lugares en los que estará el papa Francisco en su visita a Colombia en septiembre próximo hizo este lunes su última parada en la capital del país para evaluar el recorrido que hará el pontífice en la ciudad.

La delegación de la policía de la Santa Sede la encabeza el jefe de Seguridad y Logística del Vaticano, Domenico Giani, quien se reunió, entre otras autoridades, con el subdirector de la Policía colombiana, general Ricardo Restrepo, y con el director de Protección y Servicios Especiales, general Julio César González.

El papa Francisco visitará entre el 6 y el 10 de setiembre Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudades que la comitiva de seguridad recorrió en los últimos días.

“En cada región y ciudad que visitará el pontífice, como Medellín, Cartagena o Villavicencio, hay oficiales delegados de la Fuerza Pública. Ahora estamos haciendo toda la planeación de la visita en términos de seguridad”, explicó en declaraciones a Efe uno de los miembros de las fuerzas de seguridad colombianas presentes en las reuniones preparatorias de hoy.

La comitiva, encabezada por nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, y el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, inició su recorrido de hoy en el Palacio Cardenalicio de la capital colombiana.

Allí se reunieron durante media hora con el gerente de la visita del Papa a la capital colombiana, Ignacio de Guzmán, un empresario vinculado al servicio publico de transporte masivo Transmilenio y con experiencia en logística de grandes eventos.

Posteriormente, la delegación se desplazó hasta la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue recibida por la Guardia Presidencial.

No obstante, fuentes de la Nunciatura Apostólica no confirmaron que se fuera a producir un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el recorrido.

El tour previsto por los encargados de organizar el viaje papal, la tercera de un pontífice el país después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986, también los llevará al Parque Simón Bolívar, donde Francisco oficiará su primera gran misa en el país.

Finalmente, la comitiva recalará en la Nunciatura Apostólica, donde se alojará el Papa durante su visita, y desde allí analizarán lo visto en su viaje a Colombia antes de regresar a Roma, donde en junio se entregará la agenda definitiva del pontífice en el país.

FUENTE: EFE - http://www.correodelorinoco.gob.ve