miércoles, 3 de mayo de 2017

(EE.UU.) Abogado de Miami es arrestado por espiar y acosar a su ex novia

Para poder acosar y aterrorizar a su ex novia durante meses, un abogado de Miami colocó un dispositivo de localización GPS en su auto, y luego usó un programa de internet llamado “Spoofcard” para poder ocultar las llamadas que le hacía, según revelaron investigadores.

Pero la policía descubrió que el acusado, identificado como Grant Sarbinoff, utilizó sus propias cuentas de banco para pagar por los servicios, evidencia que conllevó a su arresto el martes, basado en una serie de acusaciones de haber cometido acoso y robo de identidad.

El abogado, de 37 años de edad, también está acusado de enviar cientos de correos electrónicos extraños a su ex pareja durante meses, seguirla por la ciudad y “hackear” varias de sus cuentas de tiendas por internet, incluso llegó a cancelar la cuenta de electricidad de su casa.

Sarbinoff, residente de Miami Beach, fue arrestado el martes por la unidad de delitos cibernéticos de la Policía de Miami-Dade y trasladado al Centro de Detenciones Turner Guilford Knight.

No es la primera vez que lo acusan de este comportamiento. En 2015, según registros judiciales en el Condado Broward, un juez emitió un orden permanente en contra de Sarbinoff por haber acosado a otra mujer.

El programa Spoofcard permite que los usuarios oculten la identidad de sus llamadas y se hagan pasar por otras personas. Los detectives de Miami-Dade obtuvieron un permiso legal y descubrieron que él había usado su cuenta de correo electrónico, número de teléfono y su cuenta bancaria de Bank of America para abrir el servicio en Spoofcard.

Sarbinoff y la víctima, quien también es abogada, se conocieron a través del programa de citas Tinder en noviembre de 2015, y estuvieron saliendo por más de un año, según la información contenida en la orden de arresto.

En septiembre, después que terminaron la relación, él comenzó a llamarla diariamente, a pesar de que ella había bloqueado su número de teléfono y le pidió en numerosas ocasiones que dejara de llamarla.

Según la orden de arresto, Sarbinoff también hizo lo siguiente:

-Hackeó o trató de hackear las cuentas de Hulu, Publix e Instagram de su víctima, entre otras cuentas. Hizo compras a través del internet usando su nombre, como reservaciones para comer en restaurantes y recibir masajes. La identidad de la mujer fue usada sin su permiso incluso para ordenar pizzas de Papa John’s.

-Usó frecuentemente Uber para viajar a la cuadra en donde vive la víctima y poder espiarla, según los investigadores. Incluso la siguió a una sala de cine y después la siguió cuando sacó a pasear a su perro.

-Usó el programa Spoofcard en numerosas ocasiones para llamarla, ocultando su identidad y haciéndola creer que las llamadas venían de números telefónicos que pertenecían a decenas de amigos o conocidos de ella.

Después de pasar meses no solo acosándola a ella con llamadas telefónicas, sino también a su nuevo novio y otras personas cercanas a ella, la mujer reportó el caso ante las autoridades.

Tras haber escuchado su historia, un investigador de la Oficina Estatal del Fiscal de Miami-Dade encontró un dispositivo GPS debajo del auto de la mujer, según la orden de arresto.

Sarbinoff usó su cuenta bancaria para pagar por el servicio de seguimiento GPS, según la información en la orden de arresto redactada por el detective de Miami-Dade, Steve Kaufman.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.cubaenmiami.com