martes, 2 de mayo de 2017

EE.UU. planea realizar una nueva prueba con un misil balístico intercontinental

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea llevar a cabo el 3 de mayo un nuevo lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental Minuteman III, informa la cadena Fox News.

Esta nueva prueba de EE.UU. tendrá lugar pocos días después de que este 29 de abril Corea del Norte fracasara al ensayar con otro misil balístico, el mismo día en que el portaaviones norteamericano USS Carl Vinson llegó al mar de Japón para realizar unas prácticas con la Marina de Corea del Sur.

Según las fuentes de ese medio, el Minuteman III no llevará carga nuclear y partirá de la base de Vandenberg (California), el mismo lugar donde el pasado 27 de abril EE.UU. lanzó con éxito otro proyectil de ese tipo.
Segunda prueba en una semana

El primer ensayo del Minuteman III por parte de Washington se ha realizado el pasado jueves. Al volar unos 6.800 kilómetros, el misil, que no llevaba carga nuclear, impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). "El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", ha indicado el coronel John Moss citado por 'Los Angeles Times'.


Los lanzamientos por parte de EE.UU. y Corea del Norte se han producido en medio de tensiones en la península coreana causadas por las acciones de la Administración estadounidense y el programa nuclear de Pionyang.

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.

FUENTE: Actualidad RT