PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de mayo de 2017

En la mira de justicia colombiana empresa española Triple A

La filial española Triple A, dedicada a servicios de saneamiento de acueductos, enfrenta hoy una investigación en su contra abierta por la Procuraduría General de Colombia, reveló Caracol Radio.

La radioemisora nacional indica que esa empresa, dependiente del consorcio ibérico Canal de Isabel II, se le inició la pesquisa por múltiples irregularidades, como la deficiente prestación de servicios, malos manejos contractuales y también de societarios.

Triple A es controlada por Inassa (Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A.), la cual fue adquirida por Canal de Isabel II a través de Canal Extensia, en el marco de un proyecto de expansión en Latinoamérica de ese grupo económico peninsular.

La filial española presta servicios en el acueducto de la caribeña ciudad de Santa Martha, capital del departamento de Magdalena, en asociación con la firma nacional Metroagua, aunque el accionista principal es Canal de Isabel II.

Mediante Inassa, Triple A tiene también participación en los acueductos de varios municipios de la vecina demarcación caribeña Atlántico, como son Polonuevo, Tubará, Sabanagrande, Soledad, Sabanalarga, Piojo, Ponedera, Puerto Colombia, Usiacuri, Baranoa, Santo Tomás, Juan de la Costa y Galapa.

El secretario jurídico del distrito de Barranquilla (capital del Atlántico), Jorge Padilla, dijo a Caracol Radio que 'tal como está planteada la investigación no nos dice mucho porque no señala conductas de tiempos específicos. Tendremos que esperar los requerimientos de información de la Procuraduría a efectos de manifestarnos'.

Añadió que se procederá con cautela a la espera de los resultados de la pesquisa, 'porque no sabemos qué pretenden sancionar'.

Reportes llegados desde Barranquilla indican que Jaime Amín, excandidato a la gobernación del Atlántico y actual senador por el derechista partido Centro Democrático, se manifestó esperanzado en que la empresa española pueda dar explicaciones frente a las acusaciones de la Procuraduría.

Solicitó asimismo que el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, procure a la mayor prontitud las aclaraciones pertinentes de parte de la municipalidad, en el caso de la asociación con Triple A en aquella región.

Por irregularidades similares, le fue suspendida recientemente la licencia para la prestación de servicios eléctricos en siete departamentos de la costa caribeña de Colombia a otra empresa ibérica (Electrocaribe), dependiente del consorcio Gas Natural Fenosa.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...