PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de mayo de 2017

Escándalo fiscal de fútbol en Francia salpica a Panamá

Panamá sigue en la mira de las autoridades europeas, en investigaciones contra empresas ligadas a la evasión de impuestos. Esta vez desde Francia, donde la Oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras (OCLCIFF), entidad de la Policía Nacional francesa, ordenó registrar la sede del equipo de fútbol París Saint Germain, y casas de los jugadores argentinos Ángel Di Maria y Javier Pastore.
Se trata de una investigación penal realizada desde diciembre pasado por a la Fiscalía ante "sospechas de fraude fiscal" publicados en una investigación denominada Football Leaks.

Una red de periodistas denominada EIC (European Investigative Collaborations) investigó las conexión entre varios países, entre ellos Panamá,donde figuran futbolistas que supuestamente enviaban ingresos publicitariosa cuentas de otrs países de baja tributación.

En el caso de los argentinos Ángel di María y Javier Pastore, se habla de la creación de una estructura para el desvío de al menos 5,1 millones de euros, por parte de Di María a una cuenta suiza a través de Holanda y una sociedad creada en Panamá, y 1,9 millones de Pastore.

También las autoridades investigan el club por supuestamente conocer la existencia de la empresa panameña del jugador que podría haberse apoderado del 30% de los ingresos publicitarios a través de la compañía holandesa LMP Bomore BV.

No obstante, el PSG solo recibiría cerca de 22,000 dólares en comisiones desde 2015, de un contrato negociado para Di María con una compañía de videojuegos.

El PSG hizo alusión a la compañía panameña señalando que: "El PSG solo comprobó los derechos de imagen de Ángel Di María de parte de la empresa holandesa y la empresa Sunpex, que tenían los derechos de Di María".

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...