PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de mayo de 2017

Guatemala y Kuwait fueron suspendidas de la FIFA

La FIFA confirmó este jueves durante de 67º congreso que se celebra en Baréin la suspensión de las federaciones de fútbol de Guatemala y de Kuwait.
Las 209 federaciones reunidas y habilitadas para votar confirmaron con un 96% de los sufragios la suspensión de Kuwait pronunciada en diciembre de 2015 por “injerencia gubernamental”.

La suspensión de la federación de Guatemala fue pronunciada en octubre de 2016, tras el fracaso de una comisión designada por la FIFA para reformar la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut). La suspensión fue confirmada por el congreso con el 99% de los votos.

RECONOCIMIENTO OFICIAL DE PALESTINA

También, el 67 Congreso de la FIFA pospuso la decisión sobre el reconocimiento oficial que pidió la Federación de Palestina.

Pese a la petición del presidente de Palestina, Jibril Rajoub, que recordó que en otras cinco ocasiones se pospuso una decisión al respecto, el Congreso aprobó una resolución del Consejo de la FIFA para aplazarla a marzo de 2018, hasta que disponga de un informe definitivo por parte del sudafricano Tokyo Sexwale, mediador de la Federación internacional en el conflicto palestino-israelí.

Previamente, el Congreso había sacado de su agenda la petición palestina de sancionar a los clubes israelíes que juegan en los asentamientos de Cisjordania.

El Congreso de la Federación Internacional también aprobó levantar la suspensión que pesaba sobre Irak para acoger encuentros amistosos.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...