PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de mayo de 2017

(Italia) Detenidos catorce colaboradores del capo prófugo Messina Denaro en Sicilia

Los carabineros detuvieron hoy en la ciudad de Marsala, en la isla italiana de Sicilia, a catorce personas que supuestamente pertenecen al estrecho círculo de colaboradores del capo más poderoso de la mafia local, la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, prófugo desde 1993.

Los arrestados, que pertenecen presuntamente al clan de Marsala, han sido acusados de asociación mafiosa, extorsión y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos.

Las investigaciones de la Fiscalía de Palermo han permitido conocer los bienes y la jerarquía del clan mafioso y sus tensiones internas, pero también algunos detalles de la situación de Messina Denaro, que continúa ejerciendo el poder en la sombra.

Las autoridades han podido confirmar que el “capo de capos” de Cosa Nostra intervino para poner paz entre varios clanes mafiosos al borde del conflicto en 2015.

Además, en una interceptación se escucha a dos miembros del clan de Marsala, entre los detenidos, comentando la situación del jefe mafioso, a quien se refieren como “él” o “el prófugo” y del que dicen que “está enfadado”.

Pero las investigaciones también han servido para situar a Messina Denaro en algún lugar de Sicilia.

En una interceptación difundida por los carabineros, el mafioso Nicolò Sfraga, quien está entre los arrestados, asegura que “Messina Denaro se encuentra en nuestra parte”, lo que hace pensar a las autoridades que el capo está escondido en Sicilia occidental.

Este es el último golpe a la red de leales ayudantes de Messina Denaro, ya que en los últimos años el número de arrestos ha superado el centenar entre parientes y amigos.

Pese a las repetidas declaraciones de los políticos de que el círculo en torno al mafioso se estrecha, su paradero continúa siendo un misterio, para lo que al parecer se vale de un reducido y hermético círculo de colaboradores.

Los investigadores creen que, con ayuda de documentación falsa, se mueve a menudo e incluso viaja a otros países como Brasil o Venezuela, como explicó a Efe en agosto de 2015 la fiscal adjunta de Palermo, Teresa Principato.

Messina Denaro es uno de los hombres más buscados de Italia desde que la Policía perdiera su pista en 1993, con decenas de homicidios y delitos de toda clase a sus espaldas.

FUENTE: EFE - http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...