PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de mayo de 2017

(Panamá) Gobierno justifica pago de cirugía para Rolando López

El funcionario con el salario más alto en la planilla del Ministerio de la Presidencia y uno de los mejor pagados del Gobierno recibió dinero de la partida discrecional del presidente para costearse una operación de banda gástrica en un hospital privado del país.

La sociedad ha reaccionado indignada ante la "ayuda" que el mandatario le dio a Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, para una cirugía estética, por $17 mil 420, entre hospitalización y pagos de honorarios.

Sin embargo, la reacción de la Presidencia fue justificar el apoyo económico, ya que López "requirió de una intervención quirúrgica con carácter de urgencia, por lo que solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible", registra la Secretaría de Comunicación del Estado.

Más tajante fue el presidente Varela al dar declaraciones sobre el caso, ya que afirmó que es su facultad dar ayudas de este tipo porque es la primera autoridad del país. "Yo gané las elecciones del 4 de mayo de 2014. No tengo tiempo para contestar críticas", expresó.

López actualmente devenga un salario de 10 mil dólares mensuales, incluyendo gastos de representación.

Duramente cuestionadas a través de los últimos gobiernos por la forma en que son utilizadas, las partidas discrecionales están destinadas, principalmente, para atender casos humanitarios, en materia de salud y otros aspectos, a familias de escasos recursos.

"Usted (Juan Carlos Varela) se autodenomina honesto, entonces cómo justifica usar $17,400 de dinero público para pagar operación de su amigo Rolando López?", cuestionó el dirigente del PRD Rolando Mirones.

"Él tiene buco de billete. Se hizo una casa de $2,000,000 en Río de Jesús. Aquí justifican lo indefendible. Qué pena dan. Gana 10,000 al mes", escribió por su parte el expresidente Ricardo Martinelli.

Los cheques para la cirugía de López fueron emitidos el pasado 30 de marzo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...