PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de mayo de 2017

Policía británica detiene a un quinto hombre presuntamente relacionado con el atentado en Manchester, Reino Unido

Un quinto hombre fue detenido por las autoridades británicas por sus presuntos vínculos con el atentado perpetrado en el estadio Manchester Arena, Reino Unido, que dejó 22 muertos y 59 heridos. "Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando", precisó la policía.

Más temprano la Policía de Manchester detuvo a tres hombres para investigar su relación con el hecho, entre ellos un hermano del atacante suicida.

El jefe de la Policía de Gran Manchester, Ian Hopkins, ofreció una rueda de prensa este miércoles en la que confirmó la detención de los tres sospechosos vinculados al ataque.

Hopkins también resaltó que está “muy claro” que las autoridades investigan una red terrorista vinculada al atacante suicida.

Medios británicos indicaron que el primer capturado es hermano del hombre que realizó el ataque y lo han identificado como Ismael Abedi, de 23 años.

Entretanto, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, informó que "parece probable" que Abedi no actuara solo y resaltó que es altamente probable que el hombre hubiese regresado de un viaje a Libia recientemente.

El jefe de la Policía de Gran Manchester, Ian Hopkins, confirmó este martes que el sospechoso del atentado en Manchester que dejó 22 muertos y 59 heridos es un joven de 22 años llamado Salman Abedi.

"El Comando de África tiene detalles de que Salman Abedi viajó a Libia hace tres semanas y regresó pocos días antes del ataque. Los detalles del propósito del viaje siguen sin saberse", indicaron a Efe fuentes del Comando de África, encargado de las operaciones militares estadounidense en el norte del continente.

También un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Manchester fueron detenidos en Trípoli, capital de Libia, indicaron AFP un allegado anónimo de la familia y una fuente de seguridad.
FUENTE: Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...