PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de junio de 2017

(Colombia) Seis personas estarían en la mira de las autoridades en relación a atentado en centro comercial de Bogotá

Tras el atentado que se registró el pasado sábado en el centro comercial Andino, en Bogotá, Colombia, que cobró la vida de tres mujeres, las autoridades aseguran que las investigaciones avanzan. Sin embargo, por el momento no hay capturados por el hecho, aunque medios locales indican que hay seis personas en la mira de las autoridades.

Las mujeres que murieron tras este hecho fueron Julie Huynh, una ciudadana francesa; y Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes, dos colombianas. De acuerdo con un informe preliminar de Medicina Legal, no se encontró presencia de explosivos o rastros de elementos químicos en los cuerpos de las víctimas mortales. La causa de la muerte fue violenta por impacto explosivo, generada por múltiples politraumatismos en cara, cuerpo y tórax.

Además, las autoridades han dicho que las hipótesis sobre las que trabajan están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales.

No obstante, las mencionadas hipótesis no han sido reveladas a la opinión pública, para de acuerdo con las autoridades, “el buen suceso de la investigación”, que según han dicho, “viene arrojando importantes resultados”.

Respecto a los retratos hablados que se conocieron hace algunos días, también han dicho que no han sido entregados a la comunidad porque “los testigos circunstanciales, que entre otras razones estaban en el baño mismo, dan cuenta y razón de que esas personas no se parecen ni por semejas a las que pudieron haber ingresado al baño en ese momento”, según dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

Sobre la carga explosiva empleada, han dicho que “estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos”.

Tras los allanamientos hechos, las autoridades analizan pruebas y además, estudian el material recogido de 250 cámaras del sector.

FUENTE: http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...