PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de junio de 2017

Detienen en Estados Unidos al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli fue detenido este lunes en Miami, Estados Unidos, según confirmó la agencia EFE que cita a la abogada de Martinelli, Alma Cortés. Las autoridades "fueron a notificarlo de que tiene un proceso" judicial en Panamá, "eso conlleva la presentación automática ante la autoridad" y "estará detenido" hasta que los abogados paguen una "fianza de excarcelación", lo que "están tramitando", dijo Cortés, según cita la agencia de noticias.


Previamente, diarios locales revelaron el hecho. El diario La Estrella de Panamá, indicó que el hecho se produjo durante un protocolo de allanamiento a su residencia en Miami y que este operativo, fue confirmado por la familia de Martinelli.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición del exmandatario, esto por un presunto espionaje a comunicaciones de opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios cuando fue presidente entre 2009 y 2014.

El exmandatario abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, fecha en la que la Corte Suprema de Justicia admitió la primera causa penal en su contra. El caso del exmandatario lo lleva dicha Corte debido a que es diputado del Parlamento Centroamericano, Parlacen.

Un reporte del canal de noticias Telemundo 51 refiere que Martinelli fue arrestado este lunes cerca de su casa, alrededor de las 6:30 p.m., en la ciudad de Coral Gables, en Florida.

En septiembre de 2016, recuerda Telemundo 51, la nación centroamericana envió una solicitud de extradición a los Estados Unidos para el regreso de Martinelli. El gobierno panameño lo acusó de corrupción y estuvo involucrado en un supuesto esquema de filmación.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...