PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de junio de 2017

(EE.UU.) Alcaldía de Miami-Dade retirará multa a conductora de Uber

Según reportes de El Nuevo Herald, la alcaldía del condado de Miami-Dade retirará la multa que le impusieron a la cubana Carmen Echevarría, conductora de Uber, por no hablar inglés. “Es muy probable que la alcaldía le va a retirar la multa a la señora. No pensamos que es una violación tan seria, sobre todo porque el primer día de julio, ósea en dos semanas, las reglas estatales entran en vigor” informó Mike Hernández, vocero del condado.

El funcionario aclaró que la única sección de la ordenanza que quedará en vigencia en el condado con respecto a Uber es la tarifa de $2.50 que deben pagar los conductores de esa compañía cuando recojan pasajeros en el aeropuerto o el Puerto de Miami.

Sin embargo, Karla Damian, vocera del Departamento de Transporte y Trabajos Públicos, dijo que no se requiere que el conductor hable inglés perfectamente, pero debe tener conocimientos básicos del idioma con el fin de comunicarse con los pasajeros en el caso de una emergencia.

El hecho se produjo en el aeropuerto Internacional de Miami, cuando Carmen Echevarría se disponía dejar a dos pasajeros.

Una empleada de seguridad del aeropuerto se dirigió a ella y cuando se percató de que no hablaba inglés, llamó a un inspector para que la multara.

En el video grabado por la propia Carmen se puede ver como intenta comunicarse con el inspector para que le explique las razones por las cuales le aplica la multa.

“Me sentí discriminada. Le pregunté al pasajero sentado en el carro si podía por favor ayudar a traducir lo que estaba diciendo

. Luego me preguntó por qué, si yo era un conductor Uber, no hablaba inglés”, explicó Carmen.

Según el inspector en mayo de 2016 el condado de Miami-Dade con reglas para los conductores de la red de transporte, y uno de los requisitos es la capacidad de comunicarse en inglés.

Un censo realizado en Miami, reveló que el 73% de la población no habla inglés en sus hogares.

FUENTE: Agencias - http://www.habanalinda.info

LEA...

 

LO + Leído...