PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de junio de 2017

(España) Prisa nombra consejero delegado a Manuel Mirat para atajar la rebelión interna

El consejo de administración de Prisa ha decidido nombrar a Manuel Mirat nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José Luis Sainz. Como ya adelantó El Confidencial, el nuevo número 2 de la compañía sustituye al actual CEO para intentar aplacar la rebelión interna que vive la compañía de medios. Los fondos criticos, liderados por Amber Capital, llevaban meses demandando cambios en un momento en el que Prisa vive una situación financiera más que delicada.

El anuncio lo ha hecho Juan Luis Cebrian, presidente de Prisa, durante la Junta de Accionistas celebrada este viernes en Madrid. "Dejaré la compañía en septiembre. Se enmarca dentro del plan de sucesión diseñado por la compañía", ha explicado Sainz.

Mirat lleva 20 años en el Grupo Prisa, adonde se incorporó desde Arthur Andersen. Es licenciado en Derecho, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por la escuela de negocios IESE. Desde 1997 ha asumido distintos puestos directivos en el grupo de medios de comunicación, como el área financiera. En 2004 fue designado consejero delegado de Prisacom para liderar la transformación digital de la compañía, incluidas las marcas 'El País', Cadena SER y Los 40 Principales.

FUENTE: Á. G. Z - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...