PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de junio de 2017

(Panamá) Reaparece secretario del Consejo de Seguridad

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, reapareció ayer, tras mantenerse por varias semanas en el ojo de la tormenta debido a las críticas surgidas porque el presidente Juan Carlos Varela pagó parte de una operación estética con dineros de la partida discrecional.

López, quien devenga un salario de 10 mil dólares mensuales, compareció ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar un traslado de partida. Al funcionario, que se le efectuó una cirugía de banda gástrica, se le notó un poco más delgado si se le compara a como estaba antes.

Cuando se hizo pública la ayuda de la Presidencia a López, la sociedad en general reaccionó indignada. El aporte fue de $17 mil 420, entre hospitalización y pagos de honorarios.

Sin embargo, la reacción de la Presidencia fue justificar el apoyo económico, e incluso el presidente Varela afirmó que es su facultad dar ayudas de este tipo porque es la primera autoridad del país. "Yo gané las elecciones del 4 de mayo de 2014. No tengo tiempo para contestar críticas", expresó.

Datos

Molestia

Las críticas se agudizaron, tras las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, quien defendió su decisión, alegando que es su potestad hacerlo.

Funcionario

Rolando López como secretario del Consejo de Seguridad Nacional devenga un salario de $10 mil mensuales.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...