PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de junio de 2017

(Perú) Fujimori será juzgado por delitos de lesa humanidad

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, confirmó ayer que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) será juzgado por delitos de lesa humanidad, aunque admitió que existen discrepancias entre los magistrados sobre la aplicación de esa figura jurídica.

“Serán los tribunales nacionales los que dirán si corresponde o no (sentenciarlo) por lesa humanidad.

Ese es un tema de doctrina en el derecho penal; los juristas y jueces tienen posiciones discrepantes, no voy a decir cuál es mi punto de vista”, explicó Rodríguez en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El presidente del Poder Judicial confirmó que la resolución de la Corte Suprema de Chile, que aprobó por unanimidad la ampliación de la extradición de Fujimori, habilita al Poder Judicial de Perú a seguir un proceso por el llamado caso Pativilca.

El exprocurador Ronald Gamarra explicó en su cuenta en la red social Twitter que este caso se produjo en enero de 1992, cuando el grupo militar encubierto Colina asesinó a 6 personas en los centros poblados de San José y Caraqueño, en Pativilca, un distrito de la provincia de Barranca, en el norte de la región Lima.

Gamarra consideró, en ese sentido, que la sentencia de la Corte Suprema de Chile “va en la misma dirección” que el fallo del tribunal peruano que en 2009 ya condenó a 25 años de prisión a Fujimori.

FUENTE: Agencias - http://eldia.com.do

LEA...

 

LO + Leído...