PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de junio de 2017

Rechazan antejuicio a presidente de Guatemala por muerte de 41 niñas

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala, rechazó este jueves tramitar una solicitud de antejuicio al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 niñas en un centro estatal el pasado mes de marzo.

En este sentido, el pleno de magistrados de la CSJ rechazó “in limine” (de entrada) la petición contra el presidente, introducida originalmente en la Fiscalía por diputados opositores.

Asimismo, el portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, expresó que la decisión se tomó porque “no existen argumentos sustentables” para dar trámite a la solicitud del retiro de la inmunidad al mandatario.

Fuentes oficiales manifestaron, que la Corte Suprema de Justicia debía analizar el expediente y decidir si existían suficientes elementos de prueba en contra de Morales para luego darle trámite y enviar el expediente al Congreso, que es el que decide si se le levanta o no la inmunidad de un mandatario.

Además, la denuncia contra Morales fue presentada por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán, del partido opositor Convergencia, el 14 de marzo último, y fue introducida por el Ministerio Público (MP) ante la CSJ el 12 de junio.

FUENTE: Con información de EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...