martes, 20 de junio de 2017

"Una muestra del horror": Así es el mayor 'tesoro nazi' oculto encontrado en Argentina (video)

Un cuarto secreto escondido detrás de una biblioteca de una casa en Béccar, localidad situada al norte de Buenos Aires, escondía el mayor 'tesoro' de la Alemania nazi en la historia de Argentina. La operación fue llevada a cabo por la Policía local y la Interpol, quienes tras iniciar un seguimiento de los movimientos del coleccionista pidieron una orden judicial para registrar la vivienda el pasado 8 de junio.
En total, fueron hallados 75 objetos que, según las autoridades, son originales. Además de las antigüedades nazis, se encontraron otros elementos de origen chino, japonés y egipcio.

Las reliquias nazis

"Las primeras pericias que hicimos demuestran que estas piezas son originales", ha declarado a AP la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, añadiendo que muchas de ellas estaban acompañadas con fotografías antiguas. "Es una forma de que se puedan comercializar, mostrando que fueron utilizadas por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos", añade.

Bullrich cuenta que entre las reliquias se encuentran juguetes que se utilizaban para adoctrinar a los niños, un busto de Adolf Hitler, una escultura del águila imperial con una esvástica y una lupa que fue utilizada por el propio dictador. "Hay una foto dentro del mismo compartimiento donde aparece Hitler con esa lupa. Es un negativo. Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron 'es la lupa original'", explica Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal de Argentina.



FUENTE: Actualidad RT