PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 30 de julio de 2017

(Panamá) Condenan a un venezolano a 36 meses de prisión por hurto

Una juez de garantías condenó a la pena de 36 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año, a Bernardo Antonio Hernández, ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
En la primera audiencia, la fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Veraguas, Yarivet Pérez y el abogado defensor del extranjero presentaron sus argumentaciones, de manera que la juez de Garantías al considerar que no se vulneraron sus derechos, ni garantías constitucionales procedió a decretar legal la aprehensión.

Posteriormente, de manera formal se le comunicó al indiciado, que se daba inicio a investigaciones en su contra por su presunta vinculación en la comisión del delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Finalizada la audiencia de imputación, la defensa pública del imputado sostuvo un acercamiento con la Fiscalía Regional de Veraguas con la finalidad de lograr concertar la aplicación de uno de los métodos alternos de resolución del conflicto, contemplados en el Código Procesal Penal, logrando consensuar un Acuerdo de pena.

La juez de Garantías condenó a 36 meses de prisión al ciudadano venezolano y le aplicó la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año. La Fiscal Yarivet Pérez también peticionó a la jueza de Garantías que el condenado quedara a disposición del Servicio Nacional de Migración, para que se verificará el estatus migratorio del condenado.

Este caso tuvo su génesis el 23 de julio de 2017, en horas del mediodía, en calle Segunda de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, cerca de la Catedral, donde permanecía estacionado el vehículo marca Ford, propiedad de Jorge Antonio Pérez.

Como parte de los hechos investigados se tiene que Bernardo Antonio Hernández realizó actos de violencia al vehículo, con la finalidad de cometer un hurto; sin embargo, unidades de la Policía Nacional de Veraguas, visualizaron al ciudadano violentando el auto estacionado en la vía pública e inmediatamente lo aprehendieron en flagrancia.
Temas.

FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...