PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de julio de 2017

(Panamá) Exigen separación de administrador de la Autoridad del Canal por caso de lanchas

Tras casi un año de que la Procuraduría General de la Nación admitiera una denuncia contra el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, acusado de incurrir en un acto de conflicto de intereses, trabajadores de la vía interoceánica reclaman la separación del cargo del funcionario.
En agosto del año pasado, Quijano fue denunciado por presunto delito de falsedad ideológica y tráfico de influencias, por dos contratos para la compra de remolcadores y lanchas, con montos superiores a los 10 millones de dólares.

En este sentido, Carlos Reyes, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores no Profesionales de Panamá, reiteró que en esta denuncia se solicitó la inmediata separación del cargo de Quijano, sin embargo, el Ministerio Público ha guardado silencio sobre el tema.

Supuestamente, el encargado de la ACP habría aprobado la compra de 14 remolcadores a la empresa Astilleros Armón, de la cual su hijo Alexander Quijano es representante legal, con un beneficio de 158 millones de dólares.

La ACP también compró cinco lanchas a la misma empresa, que representa su descendiente, a un costo de 2 millones 158 mil dólares.

Carlos Reyes señaló que la negociación fue realizada por la firma de abogados Quijano y Asociados, cuyo representante es Jorge Alexander Quijano.

Las compras se realizaron en 2015, con el consentimiento de miembros de la directiva de la ACP, reveló la agrupación.

En respuesta, el administrador de la ACP ha negado que su hijo haya trabajado para una empresa española que hizo los contactos para la compra de los equipos, aunque no desmintió la relación con su firma legal, ganadora del contrato.

14 remolcadores fueron comprados por la Autoridad del Canal a la empresa española Astilleros Armón por $158 millones.

FUENTE: Jason Morales Valdés - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...