PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de julio de 2017

Rusia: El acuerdo de la Opep está funcionando y no necesita modificarse

Rusia quiere mantener sin cambios el actual acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es decir, no aceptará más recortes en la producción de petróleo, y desde fuentes gubernamentales rusas creen que una reducción adicional de la oferta pocos meses después de haber extendido y reafirmado el acuerdo que se firmara en noviembre de 2016, enviaría un mensaje erróneo al mercado.

La OPEP y otros grandes productores petroleros, como Rusia, acordaron bajar su suministro en 1,8 millones de barriles de petróleo por día (bpd) a partir de enero. El acuerdo fue extendido hasta marzo de 2018. pero a pesar de este acuerdo, los precios del crudo sufrieron su mayor caída en el primer semestre del año en casi dos décadas, debido a que el declive de bombeo de la OPEP fue opacado por la creciente producción de Estados Unidos y otros países que no se sumaron al acuerdo.

Ante esta situación algunos analistas sugieren que los países de la OPEP, Rusia y sus aliados podrían tener que implementar nuevas medidas, como profundizar los recortes o extenderlos más allá de marzo, a lo que Rusia se acaba de oponer a más recortes y a una prolongación del acuerdo, para, según su criterio, puede enviar un falso mensaje al mercado petrolero.

Pero esta decisión parece no ser la correcta cuando los futuros del oro negro reaccionan a esta noticia con caídas que superaron hoy con fuertes caídas lo que podría haber acabado con la racha de varias sesiones consecutivas de alzas para el precio del petróleo.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 48,11 dólares, 0,66% menos que al término de la sesión anterior. Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,86% y cerró a 45,52 dólares el barril.

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.lacomunidadpetrolera.com/

LEA...

 

LO + Leído...