miércoles, 16 de agosto de 2017

(Colombia) El técnico que agredió a su hija se excusa (+Video)

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, filmado durante una pelea familiar, reconoció que golpeó a su hija en un acto de desespero al salir al paso de la controversia generada por la divulgación del video.
En un comunicado difundido el lunes, el entrenador de 64 años lamentó el incidente en el que se le ve agrediendo a su hija en presencia de su esposo y de la policía.
Jorge Luis Pinto dice que estaba desesperado como padre
“Fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional”, explicó Jorge Luis Pinto.
Pinto subrayó que “los momentos de depresión” vividos por su hija Verónica, casada con el congresista Andrés Felipe Villamizar, “tienen origen en los conflictos conyugales”, y denunció que el video “se ha querido utilizar como una distracción de la verdadera problemática”.
“Como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”, señaló el técnico.
En el video grabado por Villamizar en abril y difundido el jueves por la revista Semana, se ve al también exseleccionador de Colombia y Costa Rica agredir en dos ocasiones a su hija.
La mujer acusa al legislador de maltrato físico y verbal en presencia de la policía. Pinto intenta tranquilizar a su hija, quien está sentada llorando en las escaleras de un apartamento en Bogotá.
La grabación registra el forcejeo entre Pinto y su hija, y el momento en el que la golpea en la cabeza mientras los policías intentan separarlos.
Conocido por su fuerte temperamento y disciplina, Pinto dijo que espera que las autoridades “impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido”.
Después de haber dirigido a la selección de Costa Rica, el equipo sensación del Mundial de Brasil, Pinto asumió a finales de 2014 como entrenador de Honduras.
Jorge Luis Pinto también ha sido campeón con clubes en Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia.



FUENTE: Con información de AFP - http://noticiaaldia.com