PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de agosto de 2017

Desarticulan red que explotaba sexualmente a transexuales venezolanas en España

Agentes de la Policía Nacional de España desarticularon una red que explotaba a transexuales venezolanas en Palma y Barcelona luego de captarlas en los cértamenes de “Miss Trans” celebrados en el país. Hasta el momento fueron detenidas 14 personas y se han liberado a 24 víctimas que debían estar disponibles las 24 horas del día para sus “clientes”, quienes también les ofrecían droga.

Los detenidos prometían a las víctimas financiar los implantes de pecho y los gastos del viaje, además de prometer buenas condiciones de vida en España, pero al llegar le retiraban sus pasaportes y eran forzadas a ejercer la prostitución para pagar una “deuda” de 15.000 euros. Luego de que la líder la organización captara a las víctimas en Venezuela, durante cértamenes de “Miss Trans”, eran llevadas ilegalmente a España y luego distribuidas en dos redes en Barcelona y Mallorca. La líder mostraba a sus víctimas las propiedaes que poseía en España y les pormetía buenas condiciones económicas para convencerlas de viajar al exterior.

Según La Vanguardia, las vítimas sabían que se prostituirían, pero las condiciones acordadas en Venezuela eran distintas a las que encontraban al llegar a España, ya que al llegar a Barcelona les quitaban sus documentos y les informaban que debían pagar una deuda.

“Desde el primer día debían prostituirse tanto en la calle como en pisos y eran obligadas a hacer efectiva la entrega de dinero de manera periódica. Además eran frecuentemente castigadas con multas lo que hacía aumentar la deuda inicial con la organización. Uno de los grupos que conformaban el entramado, dirigido por un ciudadano italiano y otro español, explotaba a sus víctimas en un piso de Barcelona”, relata el medio en su página web.

FUENTE: Con información de  Agencias - http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...