PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 1 de agosto de 2017

(España) Naturhouse se muda a Madrid: "En Cataluña la situación política es complicada"

La empresa dietética Naturhouse Health ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que traslada su domicilio social de Barcelona a Madrid. Según explica a El Confidencial su presidente y accionista mayoritario, Félix Revuelta, la decisión se basa en "razones operativas", pero reconoce que "la complicada situación política de Cataluña" también ha influido en su marcha a la capital. De hecho, la compañía matriz de Naturhouse, el grupo Kiluva, ya trasladó su sede social de Barcelona a Madrid hace ahora cinco años, cuando comenzó a coger fuerza el movimiento independentista.

Desde que en abril de 2015 saliera a Bolsa, Naturhouse ha consolidado la cúpula de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid, en las que además de la presidencia se encuentran las direcciones operativas tanto de la compañía como del grupo. De hecho, el Consejo de Administración y sus Comisiones Delegadas se vienen reuniendo en esta ciudad desde entonces, por lo que "no tenía sentido que nos estuviésemos desplazando constantemente de un lado a otro", argumenta Revuelta.

De todos modos, el presidente de Naturhouse apunta a que "son muchos los factores que han afectado a esta situación", y reconoce que "la complicada situación política de Cataluña" es uno de ellas. En este sentido, Revuelta subraya que son "muy fuertes en el extranjero" y que permanecer en una comunidad cuyo objetivo es independizarse conlleva un riesgo demasiado alto para Naturhouse, ya que la Unión Europea ha dado a entender en varias ocasiones que esto supondría su salida del bloque. Con 1.900 franquicias distribuidas por 26 países, entre ellos Alemania o Francia, dicha posibilidad es inasumible para el negocio que dirige el empresario.

No es la primera vez que Revuelta critica el proceso soberanista en público, ya que el empresario es miembro fundador de la Sociedad Civil Catalana, organización cuyo objetivo es que Cataluña siga formando parte de España. "Ser un empresario español en Cataluña es muy complicado (...) El empresariado catalán calla, tiene miedo a perder subvenciones, el sector público en Cataluña es muy importante", aseguró en septiembre de 2015 durante un encuentro con periodistas.

En aquella ocasión, Revuelta se atevió además a hacer la siguiente predicción: "El proceso soberanista no va a parar pase lo que pase en las elecciones, y es más necesaria que nunca la ayuda del resto de España a los catalanes que se sienten españoles". Dos años después de pronunciar estas palabras, periodo en el que el movimiento independentista no ha menguado, el empresario ha decidido abandonar Cataluña.

FUENTE: Pablo Gabilondo - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...