PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de agosto de 2017

¿Puede una aplicación evitar el embarazo o ayudar a concebir? Gillian Terzis investiga la tecnología de la fertilidad

La humanidad ha hecho grandes esfuerzos para prevenir el embarazo. Los antiguos egipcios utilizaban puré de estiércol de cocodrilo como un supositorio vaginal. Dispositivos anticonceptivos desplegados en el siglo 19 incluyen el velo vientre, un precursor de la membrana, y el pesario Mizpa, un capuchón cervical hecha de caucho vulcanizado. Los primeros condones eran tan grueso como el tubo interior de una llanta de bicicleta. Sexo en tales artes no parece vale la pena el esfuerzo. Hasta que se hizo ampliamente disponible la píldora en la década de 1960, las mujeres duchado con un desinfectante, un desinfectante para el hogar.

La píldora revolucionó la salud reproductiva de las mujeres: se transforma actitudes hacia el sexo y las mujeres les permite tomar el control de sus cuerpos. Pero desde su introducción, los avances en la tecnología anticonceptiva se han estancado, mientras que los anticonceptivos hormonales siguen teniendo deficiencias significativas: los efectos secundarios incluyen la depresión, aumento de peso, sangrado impredecible y un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Los dispositivos intrauterinos ( DIU s), una alternativa mecánica eficaz a los productos químicos, puede conducir a la perforación del útero y enfermedad inflamatoria pélvica.

Ahora la tecnología digital está ofreciendo una solución menos perjudicial. A principios de este año, los ciclos naturales, creados por Elina Berglund, anteriormente un físico del CERN , y su marido Raoul Scherwizl, se convirtió en la primera aplicación de la fertilidad de seguimiento a ser aprobado para la prescripción por los médicos como un dispositivo anticonceptivo en Gran Bretaña y la Unión Europea. Se basa en el método de conocimiento de la fertilidad, que identifica las etapas cruciales en el ciclo menstrual de una mujer a través de las fluctuaciones fisiológicas. Cuando seguido diligentemente, el método ha demostrado ser tan eficaz como la píldora. Dos ensayos clínicos de los ciclos naturales informaron de resultados de acuerdo con estos hallazgos. Los estudios, que entrevistó a más de 4.000 mujeres con edades comprendidas entre 20 y 35, que se encuentra que la aplicación tenía una tasa de eficacia de 99,5%.

Los ciclos naturales, como la mayoría de los seguidores de fertilidad, requiere que los usuarios a tomar su basales – o en reposo – temperatura cada mañana (se recomienda tomar su temperatura antes de levantarse de la cama para obtener resultados precisos, como la micción alterará la lectura). Su algoritmo combina esta medida con la información sobre las irregularidades del ciclo y otras fluctuaciones de la temperatura de identificar las ventanas de la fertilidad. Un calendario de un código de colores ayuda a programar su vida sexual: usted puede hacerlo sin protección en un día verde, como el algoritmo ha determinado que no es fértil. En un día rojo, se recomienda utilizar un condón.

Fertilidad aplicaciones de rastreo se pueden utilizar para ayudar a la gente a conciben así – sólo tiene que apuntar los días rojos. Ciclos naturales también se pueden informar en una etapa muy temprana si está embarazada. Después de que una mujer ovula, su temperatura aumenta a medida que se libera más progesterona. Si la concepción ha tenido éxito, la progesterona sigue siendo secretada para fomentar el crecimiento del feto. Ciclos naturales es capaz de determinar si el usuario ha estado funcionando una temperatura por más tiempo de lo esperado. En ese momento, ella se llevó a tomar una prueba de embarazo y, una vez que el resultado ha sido confirmado, los ciclos naturales reconfigura su interfaz de la cuenta atrás hasta la fecha probable de parto.

El control de la natalidad y la fecundidad ayuda y son un negocio lucrativo. Un estudio realizado por Transparency Market Research estima que el mercado actual de productos anticonceptivos es un valor de $ 21.5bn. Un montón de aplicaciones han florecido en este mercado, pero muchos de ellos han sido criticados por ser poco más que los seguidores de época glorificados, simplemente grabar días menstruales en lugar de calcular la ventana de la fertilidad. Aquellos que lo hacen el trabajo tienden a ser mejores en la prevención de un embarazo que en la planificación de uno (se puede evitar el embarazo simplemente evitando el sexo, pero tener relaciones sexuales en el momento oportuno no garantizará el embarazo como la fertilidad subyacente de los participantes es un factor determinante). Lefa Singleton Norton probado varios rastreadores de fertilidad diferentes antes de decidirse por pista. “Parecía el menos llamativo visualmente y tenía la funcionalidad que quería”, dice ella. interfaz de usuario de pista tiene un minimalismo escandinavo: sus líneas limpias son muy diferentes de las rosas cursis y los motivos florales de sus competidores. Por el contrario, la víspera por el resplandor parece haber tomado sus señales de Helen Gurley Brown: su icono para tener relaciones sexuales con un condón es un plátano de la cera en la punta. Ambas aplicaciones temperaturas récord basales y los ciclos menstruales, así como los patrones de sueño, estado de ánimo, calidad de la piel, las relaciones sexuales, los calambres y los antojos.

Singleton Norton le tomó cerca de dos años para quedar embarazada. Usó pista en tándem con el bebé Tal vez, un microscopio Chapstick de tamaño que identifica períodos de ovulación de pico mediante la medición de los niveles de estrógeno en la saliva. “Tener un lugar a recoger todos los datos y ser capaz de ver los patrones de una manera visual me ayudó a entender lo que mis ciclos eran similares, que era bastante importante dado que no se adhieren a cualquier fórmula de ‘tratar de concebir’ o libros sitios web “, dice Singleton Norton. La aplicación hacía sentirse “más control”, pero “una gran parte de eso fue sólo el sentido de tener algo que hacer cuando, como en nuestro caso, puede quedar embarazada, pero sólo se necesita para siempre.”

Está claro de hablar con los usuarios que los efectos psicológicos de estas aplicaciones son complejas. Aplicaciones sin duda proporcionan menos apoyo psicológico o certeza de que una visita al médico; y el exceso de tiempo de la pantalla puede hacer que algunas mujeres aún más preocupados por su estado de fertilidad. Los críticos también se preocupan por los datos almacenados en estas aplicaciones. ¿De qué manera las empresas utilizar dicha información muy íntima y sensible? Sin embargo, muchas mujeres encuentran que un mayor conocimiento acerca de sus cuerpos es poder. Kelly Heylen, un galerista y usuario de Ovia, sin embargo, otra aplicación, se encuentra el seguimiento de la fertilidad “esclarecedor”. “Me siento mucho más en control de mi salud reproductiva”, dice ella. Ella también cree que los beneficios de la recogida de tales datos se extienden más allá del individuo. “Me gusta bastante el hecho de que mis datos agregados pueden ser utilizados en la investigación científica, ya que esta investigación podría conducir a mayores tasas de éxito para otras mujeres.”

Tecnología de la fertilidad es sólo va a mejorar. Competidores ciclos naturales están encontrando formas de eliminar el error humano por completo: el YONO , por ejemplo, un seguimiento de su fertilidad y los signos vitales mientras enclavado en el oído. Y más allá de las ventajas inmediatas, prácticas, los ricos, los perfiles en tiempo real de las mujeres estas aplicaciones proporcionan – desmitificar el cuerpo femenino y la refutación de mitos que rodean la fertilidad – son una gran ayuda para los usuarios como para los profesionales. Y ahora están a nuestro alcance.

Gillian Terzis es un escritor independiente con sede en San Francisco

FUENTE: http://elalacranrojo.com

LEA...

 

LO + Leído...