PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Mapa: Las zonas a evacuar en Miami-Dade y Miami Beach

Un mapa de zonas vulnerables y un programa amplio de evacuaciones se anunció en Miami Beach y Miami Dade para evitar la pérdida de vidas humanas por la fuerza del huracán Irma, que pronto se comenzará a sentir en esta ciudad y que se proyecta los días miércoles 6 y el jueves 7, en las zonas A y B, marcadas en rojo y en anaranjado en el mapa.
Las áreas más vulnerables a las inundaciones y el oleaje (A) implican los cayos (el éxodo voluntario de Key West comenzó el martes a la tarde) y toda la costa del sur de la Florida, incluidos lugares muy poblados como Homestead, parte de Coconut Grove y Key Biscayne.
A continuación, peligran las zonas B, que incluyen Miami Beach, Sunny Isles, Hollywood Beach y Fort Lauderdale.


MIAMI-DADE SE MOVILIZA ANTE LA AMENAZA DEL HURACÁN IRMA
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha activado el centro de operaciones de emergencia donde representantes de las distintas agencias y municipalidades de Miami-Dade trabajan con los expertos para tomar decisiones como qué zonas deben ser evacuadas obligatoriamente.


EVACÚAN MIAMI BEACH DESPUÉS DE UNA DÉCADA
El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que el miércoles y el jueves se iniciarán las evacuaciones en las zonas costeras (llamadas A y B, que serían las primeras afectadas) de uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Debido al paso del huracán Irma, que se estima que será la peor tormenta desde 2005, urgió a la población a evacuarse voluntariamente apenas pueda.
"Esto es tan serio", dijo. "Hay tanta gente que puede querer salir de esta isla. Si usted puede, comience a hacer planes ahora para abandonar Miami Beach".
Las evacuaciones obligatorias podrían comenzar tan pronto como el miércoles 6. "Es más poderoso que Harvey, es potencialmente más poderoso que Andrew", agregó Levine. "Antes de la orden de evacuación, le hago un pedido personal a nuestros residentes para que consideren comenzar a evacuar nuestra ciudad".
El jueves y el viernes no habrá actividad de las oficinas públicas ni espectáculos en la ciudad. "No debes esperar", urgió Levine en español. "Es muy importante: debes salir si puedes".
EL IMPACTO DEL HURACÁN IRMA SOBRE FLORIDA DEPENDE DE UN CHOQUE CON OTRO SISTEMA METEOROLÓGICO
Se espera que el huracán más poderoso del que se tenga noticia en el Atlántico, fuera del Golfo de México y el Caribe, golpee la Florida con fuertes vientos, pero dónde y hasta dónde llegarán los daños depende de dos sistemas meteorológicos que compiten entre sí.
Según el pronóstico, Irma comenzará a tomar rumbo noroeste la noche del martes por encima de las Islas de Sotavento con destino a Puerto Rico, dirigido por un sistema de alta presión. Después de eso, se espera que choque con otro sistema de baja presión que ahora se mueve sobre Estados Unidos. Cuando esa colisión ocurra, determinará su rumbo y con qué fuerza golpea la Florida.
Los meteorólogos dijeron en su parte de las 5 de la tarde que los modelos concuerdan en general en el rumbo de las próximas 72 horas, pero después de eso hay menos precisión, lo que hace aumentar la incertidumbre. Los modelos indican que la tormenta se moverá hacia el centro y podría pasar entre las Bahamas y Cuba. Debido a errores de pronóstico que van de 175 a 225 millas, los expertos advirtieron que debe prestarse más atención al pronóstico del cono.

FUENTE: https://www.debate.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...