martes, 12 de septiembre de 2017

(España) Canciller español recibe a su homólogo venezolano

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recibirá este miércoles en Madrid a su colega venezolano, Jorge Arreaza, que llegará a España después de haber intervenido este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, según supo ABC de fuentes solventes.
Las visitas de los ministros de Exteriores venezolanos a España no son frecuentes. El último que lo hizo fue Elías Jaua, en junio de 2013; aunque hace un año, la entonces canciller, Delcy Rodríguez, hizo escala en Madrid, y habló por teléfono con quien era en ese momento el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

Arreaza, que al parecer podría mantener también, estos días, reuniones con ministros de Exteriores de otros países europeos, como Francia, quiere explicar la posición del Gobierno de Nicolás Maduro, después de que la pasada semana el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, realizara una gira en la que fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; por el presidente francés, Emmanuel Macron; por la canciller alemana, Ángela Merkel, y por la primera ministra británica, Theresa May, a quienes recabó apoyos para la oposición al chavismo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de LUIS AYLLÓN - http://www.abc.es