PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de septiembre de 2017

(España) Ikea, Hipercor o Fnac: "Toda iniciativa que enfrente a familias es deleznable”

Las empresas del gran consumo han echado un capote al Gobierno frente a los independentistas. “Toda iniciativa que enfrente a familiares, hermanos o amigos es deleznable”, ha dicho el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a firmas como Ikea, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Eroski, Leroy Merlín o Media Markt.
Alfonso Merry del Val no ha querido pasar por alto “el gran problema que nos ocupa hoy en España y Cataluña”, y ha aprovechado la presentación del informe anual de la organización para reivindicar el papel de la “mayoría silenciosa” frente a "unos pocos" que pretenden romper la convivencia y frenar el progreso. La cabeza visible de Anged suscribe una por una las palabras del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane: “Estamos horrorizados con lo que está pasando; el referéndum es demencial”.

Y deja claro que los empresarios respaldan las medidas del Gobierno para garantizar que se cumpla la ley, “como una gran mayoría de ciudadanos”. Las compañías “necesitan un Estado de derecho para crecer, crear puestos de trabajo y riqueza nacional”, zanja tras señalar que “la unidad nos hace más fuertes”.
Sobre todo en un mundo globalizado y sin barreras, donde buscar la confrontación "no tiene sentido". No obstante, Merry del Val no cree que el referéndum ilegal del 1 de octubre cambie mucho las cosas, aunque confía en que los problemas de fondo se solucionen más adelante "con tranquilidad y serenidad".
Las ventas de las 20 compañías representadas por Anged repuntaron un 3,3% en 2016, hasta los 40.194 millones de euros. El presidente de la patronal ha puesto el foco en los retos que ha traído internet al comercio y ha pedido a los legisladores que dejen de ignorar la revolución digital.

FUENTE: Con información de M. VALERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...