PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de septiembre de 2017

(Panamá) Ayú Prado advierte el cierre de despachos de la Corte ante falta de presupuesto

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, señaló que con el fuerte recorte que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le hizo al presupuesto del Órgano Judicial para 2018, están perdiendo independencia judicial.

Ayú Prado manifestó que para el otro año habían solicitado un presupuesto de 346 millones de dólares, sin embargo, el MEF les recomendó 159 millones, cifra que es 4% menor que la asignada para la presente vigencia fiscal, que fue de 166 millones de dólares.

Con este recorte, el magistrado presidente de la Corte destacó que existe el riesgo de que se tenga que prescindir de algunos funcionarios de la administración de justicia porque no van a tener cómo pagarles sus salarios.

El funcionario también destacó que corren peligro algunos despachos del Órgano Judicial, los cuales, por la falta de presupuesto para mantenerlos, van a tener que cerrarlos, así como la compra de materiales e insumos para la institución.

A juicio del magistrado Ayú Prado, el MEF y la Asamblea Nacional deben reconsiderar el presupuesto que se le ha asignado a este órgano del Estado.

"Nunca nos han dado el recurso que hemos solicitado y que se necesita para trabajar de la mejor manera en una institución como esta, por lo que es tácito y sobreentendido no aceptar ese recorte hecho al presupuesto de esta institución", manifestó Ayú Prado.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...